martes, 7 de octubre de 2008

Lo que quiero

Ya me lo han dicho antes: "Haces lo que quieres". Parecería una estrategia adecuada, pero ya pasados casi 30 años he descubierto la falla. Todo corriera por cuenta propia si supiera bien que es lo que quiero. Cuando tomo un camino, me arrepiento por el que no seguí. Consecuencia inmediata es no siempre salir bien librado. Todo el tiempo ha sido así. Cargo cruces, pensando siempre que hubiese pasado de tomar la decisión en aquel tiempo incorrecta. Buscando respuestas al por qué encontré una posible, un recuerdo, que no es mío, más bien es de mis padres, seguramente está enterrado en mí, con otras cosas más.

Mi padre siempre gustó del esoterismo, del oráculo, de las profecías, él quería que mi nacimiento sea un día específico, un sábado 21 de junio. Hechos los estudios respectivos, la conclusión fue que ése era un buen inicio, me traería suerte, un buen camino, un buen comienzo, ademas de un signo zodiacal adecuado. El doctor Cepeda, encargado de atender a mi mamá, debía llegar al hospital del seguro aquel día elegido. Nunca llegó, el alumbramiento tuvo que postergarse, dos días...

A veces siento como si todo lo que hago se quedara a medias, como si toda mi vida vida fuera un "casi", como si nunca tomara el camino correcto. Mi padre nunca investigó acerca de la suerte que correría con ésta nueva fecha, con éste nuevo signo, éste nuevo comienzo. Yo siempre me pregunto que hubiese sucedido si hubiese nacido aquel día de buena suerte, como siempre me pregunto que hubiese sucedido de recorrer los caminos que he dejado ya.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

maestro post... muy bueno... me iré pensando mientras me alisto para la vuelta que voy a dar este año...

Otaner dijo...

Ve loco, nadie sabe nada del destino, en realidad, no se si te sientes afortunado o no con lo que tienes, pero de seguro tienes todo lo que necesitas para ser feliz; si hay un destino o no, eso será manifestado en su momento y con seguridad lo entenderemos !!
Un abrazo fraternal a todos los amigos del blog !!!

isis de la noche dijo...

Vamos amigo... No te tomes tan en serio.. Al fin y al cabo estamos aquí para experimentar y eres libre de experimentar todos los caminos que quieras hasta encontrar el tuyo o tal vez experimentar todos los caminos sea tu camino jeje...

Las decisiones son así: tomas una y NO REGRESAS A VER. Sólo sigues, de frente. Si te equivocaste, nada te impide tomar otra. Y si fue la correcta, ¿para qué preguntarse sobre las otras?

La vida es un juego. Juega disfrutando, cambiando, probando, equivocándote y acertando... Y si nada te conforma, puedes ser alguien distinto cada día. ¿Quién te lo impide?

Un poco de esquizofrenia no le hace mal a nadie :) Y nso ayuda a conocernos mejor.

Un abrazo

isis de la noche dijo...

sí.. todos podemos ser vehículos de la magia...

...si creemos lo suficiente..

Anónimo dijo...

como dijo nuestro gran poeta Dady Yankee: "lo que pasó pasó"... y nos guste o no, no podemos cambiar el pasado, ni el futuro para ser mas realistas, solo el presente, solo podemos contar con el instante que vivimos, haz lo correcto solo en ese instante y se feliz ahi... cuando te pones a mirar tanto hacia atrás lo único que haces es perder tu presente...

Lucho dijo...

Quien no siente que ha dejado algo a medias?

Pienso que a veces por creernos exploradores, talvez por seguir nuestra intuición, buscamos caminos.. pero estos son infinitos como el mismo conocimiento.. me parece imposible completar algo.. lo que único que importa es sentir satisfacción de lo poco o mucho que hemos recorrido y punto!!

Astros, suerte.. no se... me apunto en el camino del azar!!