lunes, 28 de julio de 2008

Elegí para vivir

Gracias compa por el recuerdo...

Recuerdo el griterío mientras subía las gradas y al final la luz del sol que me cegaba. Cuando pude ver me sorprendió esa enorme cancha, verde, en la que una pelota llevaba a los jugadores de un lado para otro. Desde la tribuna del Atahualpa vi un cuadro con los colores azul y rojo de mi ciudad que jugaba contra la oncena que mi papá me llevó a ver.

Cuando un par de años después me preguntaron por mi equipo, ese primer recuerdo llegó a mi cabeza y con unos escasos seis años respondí que era del Quito. Mi papá hizo todo lo posible porque me hiciera de su equipo, el que me llevó a ver aquella mañana, pero de nada sirvieron sus esfuerzos y las camisetas blancas que me compraba al final quedaron para trapeadores.

Lo que sentí por ese equipo azul y grana se dio a primera vista, como un flechazo y con los años fue creciendo un sentimiento que no es fácil de explicar. En algún momento elegí ser del Quito y domingo a domingo, año tras año, he renovado la esperanza porque desde hace 40 años que no somos campeones.

En algún momento elegí llevar la azul grana en la piel y en el alma… y en algún momento elegí ser así, vivir así, con estos dos corazones, el que late y el que sufre- y goza- cada domingo porque desde mis primeros recuerdos, yo soy del Quito.

Carlitos

7 comentarios:

Unknown dijo...

Lindo recuerdo mi bro, un poco ñoño pero lindo.
Algo que se me vino a la mente cuando lei lo que escribiste es el par de veces que te pelaste (creo que ahi tomaste gusto) porque tu equipo perdio contra la Liga. Un abrazo para ti el Junito

Anónimo dijo...

ja ja. bacano hombre, buena nota... chuta, es que siempre los del Quito hemos sido minoría... decir que vos eras pana, y aunque de la Liga, acolitabas a favor mío porque hasta jugando fútbol en el barrio creo que hubo alguna vez bronca por esto de los equipos. Pero bueno, como todo recuerdo tiene algo de verdad, de lo que se cree recordar y algo de inventado o sobredimensionado o de olvido. En todo caso, es verdad, todo recuerdo lleva a otro. Por ejemplo recuerdo todas las cargadas que me hacían en el barrio, pero cuando perdió el Quito 3 a cero contra el barcelona y no pudimos ser campeones, creo que hasta vos te sentiste mal por verme mal... je je, ya estoy empezando otra vez con lo ñoño. Aguante la AKDmia. Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Es extraño a veces para mi que alguien le apueste a un equipo, saber que se entrega el corazón por una victoria de alguien que con mucha seguridad ni te conoce... Sin embargo la alegría, la emoción es algo (creo yo) que no necesita ser conocido, sino sentido en el fondo... No amo al fútbol, pero que bueno que ese deporte desate sensaciones que ninguna otra cosa logra hacerlo... Bien Carlitos, este año parece ser su año... Adelante Academia

Anónimo dijo...

bacano men, buena nota lo que dices... el fútbol es como la vida. Dicen que se juega como se vive o que se vive como se juega, como tú le quieras ver. LO que quiero decir es que el fútbol, con todo lo banal que puede ser, es también sublime, si se lo sabe entender… es como lo que podrías sentir tú con la poesía o la música. Llega un momento en que el fútbol se vuelve importante para muchas personas. Por ejemplo, en la barra del Quito hay un niño de esos a los que todos en la escuela le molestan: flaquito, chiquito, con lentes de botella… Pero ese guagua en el estadio es feliz, es parte de algo. Siempre va con su mamá y mientras el Quito juega, gane o pierda, este chamo de unos 11 años se siente invencible y goza y sufre pero se le nota en la cara que está contento. NO sé si esto sea bueno para él luego del estadio o luego en su vida, eso es otra cosa.
Aguante la AKDmia y sí, ojalá se nos de este año. Bacano.

Anónimo dijo...

ja ja. Ojala sea esta año.. sino el otro, y sino ....

Otaner dijo...

Pues si, el blog lo predijo (o al menos le deseo el éxito): Quito Campeón !! Felicitaciones !!

yosoydelquito dijo...

Aguante El Quito, carajo!!!!